-Optimus, los padres son muy irritantes.....¿puedo eliminarlos?-
Por ese carácter y por muchas más cosas todos queremos al Ironhide de las películas.
Es un gran molde. El modo vehículo sigue siendo la furgoneta GMC negra y de muy buen tamaño con sus sonidos de arranque y si lo dejamos pulsado acelera a todo gas, y el modo robot que nos interesa más está muy bien.
Como podéis observar al pintarle la cara se puede ver reflejado el buen hacer en el molde ya que tiene muchos detalles que con la pintura base de Hasbro quedan desapercibidos.
Este repintado consta de una capa base en negro y otra en negro brillo después, plateado y algún otro toque en gris oscuro y cobre.
Aún está por pintar sus armas pero como podéis apreciar se parece mucho más que antes y sigue siendo el mismo molde, a algunas personas no les gusta por ser demasiado grande pero para mi y sin contar el Masterpiece es el que más se acerca a las películas.
Hay también el voyager de la 1 y el de ROTF pero de todos este es el que más me gusta.
No posee metal ya que se trata de un juguete de Hasbro y no realmente una figura de colección de una tercera compañía y también tiene falta de articulación en sus manos.
Sus sonidos en este modo tienen dos frases, en una dice su nombre y el otro hace un ruido no se si de movimiento o de disparo extraño....
En definitiva, Ironhide esta figura la llevó dentro del corazón y es de mis preferidas a pesar que tarde bastante en poder obtenerla. Las figuras de antes siguen siendo superiores a cualquiera actual de Hasbro.