Que podemos decir del ojítos azules más mimado de la compañía de Hasbro.
Desde su primera aparición en 2007 como un camaro viejo y desvencijado, polvoriento y oxidado hasta su espectacular batalla en el último caballero contra su estimado jefe Optimus Prime a muchos nos dio por pensar......¿por qué no lo matan?.
Cierto es que este personaje de las películas se aleja mucho de lo que era en la serie antigua de la G1, ese pequeño robot que se convertía en el volkswagen en los años 80.
La escala está bastante bien con sus respectivos compañeros, tiene buena articulación de rachets en brazos y piernas.
Su mochila que yo ya no la llamaría así, se camufla bastante por estar dentro de la figura literalmente y solo exponiendo fuera de su espalda las ruedas ya acostumbradas y sus alas (puertas) también ya icónicas de él desde su primera aparición.
Los accesorios si son escasos ya que solo trae su cañón. Y como va aparte de la figura ya que no tiene sitio para poder llevarlo escondido en su brazo es un poco molesto estar quitando y poniendo cada vez que lo quieras posar con el. En mi opinión hay algunos delux que eso ya lo solucionaron ocultando en una parte del brazo y simplemente con girarlo cambiabas de la mano al cañón.
De todas formas en mi opinión personal es una figura muy bonita bien trabajada con suficiente detalle y peso como para tenerla exhibida en tu casa.
Para terminar que no lo dije en la descripción del Optimus mpm04, al igual que en esa figura está comete el mismo error en su embalaje. Hasbra y Takara han bajado la calidad de su empaquetado dándonos las figuras en un plástico y atadas con cuerdas y tiras de plástico como en vez de ser Masterpiece fueran simples delux que encuentras en cualquier tienda de juguetes, por lo demás la figura merece muchísimo la pena.
una figura de diez en un empaquetado pésimo, si le dais una oportunidad merecerá la pena y no te arrepentirás de la compra.